Encuéntrate a ti mismo con esta técnica diaria

Encuéntrate a ti mismo con esta técnica diaria

Nos han dicho mil veces eso de encuéntrate a ti mismo. Nos cuentan que es importante, pero nadie nos ofrece demasiada orientación sobre cómo conseguirlo.

Crecemos y vamos por la vida experimentando estrés y sufrimiento emocional. A veces salimos adelante pero, en otras ocasiones, arrastramos los problemas durante muchísimo tiempo.

Y es una pena, porque existen técnicas sencillas para transformarnos y cambiar esto.

Encuéntrate a ti mismo buscando el espacio para hacerlo

Una de las claves que existen es lo que se conoce como consciencia plena o atención al momento presente.

Esta estrategia, conocida también como mindfulness, y a la que acude también la psicología a través de la ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso), ha mostrado excelentes resultados en ensayos clínicos. Quiere decir que se trata de un método avalado por profesionales de la salud.

No cuesta nada, y puede hacerse en cualquier momento. Basta con que intentemos traer nuestra atención al presente: qué sentimos a través del cuerpo, qué pensamientos pasan por nuestra mente. Observamos todo desde la distancia, sin identificarnos con esas realidades. Son como nubes: vienen y van. Nosotros sólo las observamos.

Poniendo distancia con el sufrimiento

Gracias a esta técnica, podemos marcar una distancia con las cosas que nos afectan en el día a día.

Con la práctica diaria, aprendemos cada vez más a alejarnos y tomar perspectiva. Encontramos un rincón para respirar y darnos cuenta de que los problemas sólo nos superan si nos dejamos arrastrar por ellos.

Desde este punto es posible encontrarte a ti mismo. Podemos descubrir cuál es nuestro camino, y empezar a recorrerlo con serenidad y bienestar. Son sólo unos minutos cada día, y sus resultados son inmediatos. La clave radica en conseguir el tiempo preciso para ello. Ese, y no otro, es el primer desafío.